15 de octubre de 2018
15.10.2018
La Opinión de Murcia

Mención de honor para el IES La Florida en el concurso 'Ciencia en Acción'

Alumnos de 3º de la ESO participaron en Viladecans en la modalidad 'Laboratorio de matemáticas' con el trabajo 'Buscando a Pitágoras'

15.10.2018 | 12:25
Alumnos del IES La Florida de Las Torres premiados.

El IES ´La Florida´ de Las Torres de Cotillas ha obtenido una mención de honor en la fase final de la 19ª edición del concurso ´Ciencia en Acción, que se celebró en la localidad barcelonesa de Viladecans del 5 al 7 de octubre. Un grupo de alumnos de 3º de la ESO compitieron en la modalidad ´Laboratorio de matemáticas´ gracias al trabajo ´Buscando a Pitágoras´, un conjunto de actividades organizadas en torno a los hallazgos del conocido matemático.

"Este proyecto lo realizaron el pasado curso y ha sido dirigido por la profesora del departamento de matemáticas Iria Vidal", explica el concejal de Educación, Pedro Cabrera, que señala que el trabajo plantea una serie de actividades lúdicas y manipulativas sobre los hallazgos del conocido matemático griego. "Entre ellas destaca los orígenes de la escala musical, los poliedros regulares, los números irracionales y su conocido teorema", apunta Cabrera.


25 miembros
La representación torreña en tierras catalanas -el Ayuntamiento sufragó los gastos de desplazamiento en autobús- estaba formada por dos profesoras (Marina Goyena e Iria Vidal) y por 23 alumnos: Lucía Turpín, Zaida Vidal, María Rodríguez, Leire García, Sandrá Arumí, Irene Ortíz, Pilar Gonzálvez, Sergio Goyena, Julián Martínez, Ángel Martínez, Víctor Ponce, Rocío Rodríguez, María Bernal, Sofía Arques, Silvia Gambín, Laura María Pérez, María Alvarado, Michelle Rosales, Eliana Blaya, Carmen Dólera, Paula Yagües, Mireya Ponce y Paola Ruiz.

"Estamos muy contentos de su éxito en este concurso que tiene como ámbito España, Portugal y los países latinoamericanos y les damos la enhorabuena en nombre de todo el municipio", señala la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata. El concurso estaba organizado -entre otros- por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook