La Guardia Civil ha detenido en Alhama de Murcia a un hombre de 53 años acusado de abusar sexualmente de dos hermanas menores de edad, indicaron fuentes cercanas al caso.

El arresto se producía este domingo por la tarde en el citado municipio. Se da la circunstancia de que ambas víctimas, de 12 y 17 años, tienen discapacidad intelectual, añadieron las mismas fuentes.

Asimismo, la madre de las niñas ha denunciado que el sujeto la agredió físicamente cuando fue a su casa a reprocharle lo que, presuntamente, le estaba haciendo a sus hijas, tras enterarse de ello.

En el domicilio de este individuo se produjo entonces una pelea en la que estaban presentes las dos menores, la madre de estas y otro hijo de esta mujer, también discapacitado y de 15 años de edad.

Las víctimas han relatado que los abusos de llevan produciendo desde hace unos cuatro años, cuando una de ellas tenía 13 y la otra tan solo 8 años.

El detenido responde a las iniciales L. M. G. Fue llevado a dependencias de la Benemérita, y durmió en el calabozo a la espera de ser puesto a disposición judicial.