La edil de Sanidad y Consumo en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha informado que el Consistorio Municipal va a poner en marcha "a la mayor brevedad posible" un nuevo sistema para facilitar el aparcamiento y traslado a los usuarios del hospital Rafael Méndez.

Para ello se viene trabajando en las últimas semanas en la apertura con carácter libre y gratuito del aparcamiento del estadio de fútbol Francisco Artés Carrasco, con un horario comprendido entre las 8.00 y las 15.00 horas. Desde esta ubicación los usuarios dispondrán de un microbús que les trasladará al propio hospital de forma totalmente gratuita.

Ruiz Jódar ha informado que este proyecto constituye uno de los objetivos sobre los que se está avanzando por parte del Ayuntamiento con el fin de facilitar el aparcamiento a quienes tienen que desplazarse al Rafael Méndez, habida cuenta de las dificultades de estacionamiento que presenta prácticamente desde que se construyó.

"Desde el Equipo de Gobierno hemos analizado las diferentes alternativas existentes, supervisando una por una todas las parcelas que circundan el hospital, con el apoyo de los técnicos municipales, y, tras descartar otras alternativas por su inviabilidad, consideramos que la opción más viable, eficaz y práctica para los usuarios del hospital es precisamente esta", ha precisado.

La concejal de Sanidad ha manifestado que para poner en marcha este nuevo servicio se ha trasladado una consulta jurídica con la finalidad de determinar si es necesario esperar a la resolución del actual contrato con la empresa adjudicataria del transporte urbano o si sería posible ponerlo en marcha de forma inmediata.

En cualquier caso la decisión ya está tomada por parte de esta Administración Municipal, habiendo abordado esta cuestión como ejemplo más reciente en el transcurso de la última sesión de la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado jueves.

Ruiz Jódar ha anticipado que los lorquinos, y en general todos los usuarios del hospital, van a disponer en breve de un aparcamiento más cómodo, práctico y mejor comunicado con la autovía, además de ser totalmente gratis, como también lo será el microbús que permanecerá durante toda la mañana trasladando al hospital a quienes dejen su vehículo en el aparcamiento del estadio Francisco Artés Carrasco.