Efectivos del Plan Copla rescatan a dos tripulantes de una embarcación que se había incendiado a 1 km de la costa de Mazarrón, frente al Club Náutico.

Una llamada realizada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM por los tripulantes de la embarcación, informaba que el motor se encontraba en llamas y solicitaban ayuda. Inmediatamente se ha informado a Salvamento Marítimo y al Coordinador Marítimo de la zona que ha ordenado la salida de la embarcación Poniente de Cruz Roja asignada al Plan Copla. También se ha informado a Guardia Civil y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, que han desplazado una unidad al club náutico.

El patrón de la embarcación Poniente, una vez contactada la embarcación afectada, informaba que solo había humo y solicitaba en puerto asistencia sanitaria para un hombre de 73 años de edad que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo y crisis de ansiedad, ocasionados al sofocar el incendio declarado en las baterías de la embarcación. Procedían al remolque y traslado a puerto del club náutico de la embarcación. El Médico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha desplazado una ambulancia de Cruz Roja que ha atendido y trasladado al hombre afectado al Centro de Salud de Mazarrón.

Coordinador Marítimo de la zona informa que una vez que bomberos del CEIS han revisado la embarcación, esta queda atracada en el puerto.