El Ayuntamiento de Lorca ha concedido licencia de obras para construir una residencia geriátrica, la primera de estas características que se construirá en el municipio, con zonas comunes de ocio y espacios verdes con capacidad para 39 personas.

La iniciativa, que cuenta con una inversión de más de 3 millones de euros, es 100% privada, con capital español y extranjero, según la concejal de Urbanismo, Saturnina Martínez. El proyecto se desarrollará en la pedanía de Ramonete sobre una superficie de 42.000 metros cuadrados, de los que tres hectáreas de terreno se destinarán a zonas verdes.

Se construirá en el paraje de La Ermita en una zona semiagrícola, a cuatro kilómetros de la costa, con buenas comunicaciones con la autopista AP-7. Tollo ello ha contribuido a que la empresa promotora se haya inclinado por este lugar, según la concejal de Urbanismo. La nueva residencia, según la edil, cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y ha sido objeto de autorización excepcional por interés público para construirla en suelo no urbanizable, «siendo su uso asimilable a equipamiento social», según la edil.

Se compondrá de 19 módulos habitacionales en tipología aislada. Además, contará con una serie de servicios comunes compuestos por zonas administrativa, sanitaria, lavandería y peluquería, zona de restauración y zona para usos polivalentes, todo ello desarrollado sobre planta baja. El conjunto estará dotado también de piscina, zona deportiva, así como de una zona para poder llevar a cabo actividades hortofrutícolas y una gran área de espacios libres. Por otra parte, el Ayuntamiento ha procedido a la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación 65 del Plan General Municipal de Ordenación de Lorca, ubicada en el barrio de San José, con una urbanización que posibilitará la construcción de dos manzanas edificables con alturas de cuatro viviendas y ático.