No había signos de violencia aparentes alrededor del hombre de 44 años cuyo cadáver era encontrado el viernes por la mañana en una casa en Archena, indican fuentes cercanas al caso.

Aunque los investigadores de la Benemérita se han hecho cargo de las pesquisas, parece que, en principio, se descarta la intervención de una tercera persona, añadieron las mismas fuentes. El cuerpo no presenta indicios de haber sido golpeado ni en el domicilio se han hallado pistas de que se produjese una discusión que pudiera acabar en óbito. Era un amigo del difunto el que daba la voz de alarma. Según explicaría luego, en su declaración ante los agentes, había ido a visitarle y se lo habría encontrado tendido en el suelo de la casa. Según sus palabras, estaba «amoratado». Este hombre fue quien dio el aviso a Emergencias, llamando al 112, donde señaló que no podía precisar si el cuerpo de su amigo estaba ya sin vida o si los sanitarios podrían hacer algo por él, por lo que solicitaba que una ambulancia fuese a la vivienda.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde se le practicó la autopsia que confirme cuál ha sido la causa del deceso.

A la espera de que trasciendan los resultados del informe del forense, los investigadores sospechan que el hombre pudo quitarse la vida por propia voluntad.