La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Lorca que condenó a dos años de prisión a dos vecinos de esta segunda ciudad que en marzo de 2013 agredieron a un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, al que causaron lesiones que tardaron en curar 32 días.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, mantiene también la condena a indemnizar de forma conjunta y solidaria al agente en 2.800 euros por las heridas que le produjeron.

Por el contrario, anula una segunda condena, de multa de 60 euros, que así mismo les fue impuesta por una falta de amenazas, al señalar que tras la reforma del Código Penal introducida en 2015 se necesita la previa denuncia del agraviado para poder castigar por la misma.

El relato de hechos probados establecido por el Juzgado de lo Penal declaró que los mismos se produjeron en un establecimiento de Lorca en compañía de sendas mujeres.

Cuando una de aquellas se acercó al funcionario policial para saludarle al haber mantenido antes una relación sentimental, se aproximó también uno de los acusados, que pronunció palabras despectivas contra el mismo.

A continuación, comenzó a agredirle, lo mismo que hizo el segundo acusado, además de proferir ambos frases amenazantes contra el policía.

La sentencia fue recurrida por uno de los condenados, que alegó que los hechos no estaban probados y que el Juzgado había incurrido en error a la hora de valorar las pruebas aportadas al juicio.

Dice la Sala de la Audiencia, que tiene como ponente al magistrado Enrique Domínguez, que precisamente esas pruebas demuestran que hubo dos agresores, uno de ellos, el ahora apelante, por lo que confirma la condena por el delito de lesiones.