enrique soler / c. caballero / r. d. c.

n El viernes fue el acto solemne en Belluga, en la capital murciana. En el día de ayer, 12 de octubre, fue cada pueblo el encargado de mostrar su cariño y respeto a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Caravaca de la Cruz, por ejemplo, acogió una celebración religiosa presidida por José Alfonso Breis y concelebrada por Alfonso Ortiz y el prior de los Carmelitas, Pascual Gil. El párroco de la Concepción animo a seguir a los guardias amparados bajo su lema «el honor es mi divisa, realizando un trabajo con amor a la patria y respeto al prójimo».

La Guardia Civil celebró en Cieza los actos en honor a su patrona y en homenaje a la bandera española con un pasacalle y una misa que tuvo lugar en el convento de San Joaquín. Los agentes, en presencia de las autoridades locales, formaron a las puertas de su acuartelamiento en Cieza y después de dirigieron a la Esquina del Convento, donde varias decenas de personas aguardaron su llegado portando banderas de España. Los actos concluyeron con un aperitivo de hermandad.

En Jumilla, por otro lado, tras la misa oficiada en Santiago, se reconocía la labor de varios guardias, así como de la Policía Local y de empresas colaboradoras.

Asimismo, hubo celebraciones en localidades como Mazarrón, donde, durante la misa oficiada por el párroco Juan José Noguera, se recordó a las víctimas de las inundaciones de Mallorca. En Archena, la talla de la Pilarica presidió la misa solemne.