El Centro de Artes Escénicas (CAES) de Torre Pacheco se prepara para un otoño repleto de actuaciones para todos los gustos y públicos y con precios especialmente competitivos. Para empezar, la Fundación CEPAIM ofrece este jueves 18 (20.30 horas) el concierto solidario Músicas del Mundo en la plaza del Ayuntamiento, una actuación que inundará el CAES de una variada diversidad cultural de artistas y su música procedentes de todo el mundo. No serán cantantes y músicos cualesquiera, ya que llegarán desde las calles de distintos países del mundo para ofrecer al público de la Región su ritmo y su cultura. El precio de la entrada es de cinco euros, y se destinará de forma íntegra a estos artistas.

El domingo 21 de octubre (19.00 horas), escrito y producido por Rut Nadal, llega al CAES Crucero de placer, una obra que llevará al público, entre canciones y temas musicales, a pasar noventa minutos de sonrisas y les hará soltar alguna carcajada. La entrada, a beneficio de AFAL, tendrá un coste de cinco euros.

Seguidamente, llegará a Torre Pacheco una de las obras más esperadas del año en la Región, 24 horas en la vida de una mujer, un musical adaptado a partir de la novela de Stefan Zweig, y cuyo elenco está encabezado por Silvia Marsó, relatará como una aristócrata, acostumbrada a una vida burguesa y estable, tendrá una experiencia única y absolutamente inesperada que le llevará a enfrentarse a todos sus principios morales. El montaje, que ha ganado el Premio BroadwayWorld como Mejor Espectáculo Musical de pequeño formato, tendrá lugar el sábado 27 (21.30 horas) a un precio de 12 euros.

El siguiente sábado, el 3 de noviembre (21.30 horas), los reconocidos actores Carmelo Gómez y Ana Torrent irrumpen en el CAES con su obra Todas las noches de un día. A un precio de 12 euros, los espectadores podrán contemplar la creación del dramaturgo Alberto Conejero, un ejercicio dramático de alta intensidad poética, un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.

El viernes 9 de noviembre, la compañía de danza 'AsíSomos' de Assido efectuará una gala de danza titulada Gaia, un espectáculo en el que un centenar de bailarines con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales se subirán al escenario para deleitar al público del CAES (21.00 horas, 10 euros). Por otro lado, el sábado 17 la compañía Txalo Producciones y Pentación trae hasta Torre Pacheco Héroes (21.30 horas, 12 euros), una obra cuyo reparto encabeza Luis Varela y que dirige Tamzin Towsend. La obra narra la historia de tres veteranos de guerra que comparten sus últimos días en un hospital militar, enzarzados en batallas verbales de olvidadas campañas bélicas.

Posteriormente, los más pequeños también tendrán su momento dentro del CAES de Torre Pacheco, ya que formarán parte de la programación de este otoño dos espectáculos infantiles: La Lola baila, el 24 de noviembre, un musical en el que los niños de entre 4 y 9 años que asistan a la función podrán participar en la obra bailando; y Caperucita roja, el 23 de diciembre, un clásico infantil presentado por la compañía La Murga y que se presenta como "la versión más loca de la historia".

Los precios, ya de por sí muy accesibles, podrán verse más rebajados gracias a los descuentos del 20% que se aplicarán para familias numerosas y monoparentales; personas con discapacidad igual o superior al 33%; pensionistas; jóvenes entre 14 y 30 años; desempleados; y estudiantes de las Escuelas Municipales de Danza, Música y Teatro de Torre Pacheco.