La Guardia Civil ha detenido a tres hermanos naturales y residentes en Cieza como presuntos autores de una agresión a un joven, al que golpearon con un bate de béisbol en un parque del municipio de Blanca con la intención de robarle su teléfono móvil. Los hechos ocurrieron hace más de una semana, cuando el chico, de unos 20 años, se encontraba en un jardín del centro de la localidad de Blanca y vio como los tres individuos se acercaban y como, uno de ellos, portaba en la mano lo que parecía un bate de béisbol.

Al parecer, los tres hermanos acosaron al joven con la intención de quitarle el móvil que portaba en esos momentos, y ante la resistencia que éste opuso, los agresores la emprendieron a golpes con el bate de béisbol, causándole diversas heridas. Ante la llegada de otros vecinos, los tres hermanos huyeron del lugar de los hechos, logrando llevarse el teléfono.

El joven tuvo que ser atendido por una ambulancia y trasladado después al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, donde los médicos no encontraron lesiones importantes a excepción de una fuerte contusión en uno de sus brazos.

La Benemérita localizó a los sospechosos en el cruce de la carretera de Abarán con el cruce hacia el centro hospitalario ciezano, aunque éstos, y al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga. Después, ellos mismos se trasladaron al cuartel y posteriormente fueron identificados.

Se da la circunstancia de que estos mismos individuos, que cuentan con antecedentes penales, habían sido identificados unas horas antes de agredir al joven, como presuntos autores de un hurto, ya que fueron sorprendidos por la Benemérita cargando en una furgoneta varios cientos de kilos de uva de mesa que previamente habrían robado en un parral de Blanca.