12 de octubre de 2018
12.10.2018
Día del Pilar

Cieza homenajea a la Guardia Civil

Los agentes desfilaron por las calles de la ciudad antes de la misa en honor a la Virgen del Pilar

12.10.2018 | 16:55
Cieza homenajea a la Guardia Civil

La Guardia Civil celebró en Cieza los actos en honor a su patrona y en homenaje a la bandera española con un pasacalle y una misa que tuvo lugar en el convento de San Joaquín. Los agentes, en presencia de las autoridades locales, formaron a las puertas de su acuartelamiento en Cieza y después de dirigieron a la Esquina del Convento, donde varias decenas de personas aguardaron su llegado portando banderas de España. Los actos concluyeron con un aperitivo de hermandad.
Tras la eucaristía, el capitán del puesto de la Guardia Civil de Cieza, Pascual Martínez, se dirigió a todos los presentes en el acto, ensalzando la labor de la Benemérita y recordando la ´buena sintonía´ que existe con la Policía Local del municipio, lo que ha reportado grandes frutos en materia de seguridad ciudadana.
El capitán también se dirigió a los vecinos, a los que agradeció la colaboración que ofrecen habitualmente y con buenos resultados. Martínez ensalzó la bandera nacional "en estos tiempos convulsos", y mencionó especialmente a los familiares de los guardias civiles, "que son lo que hacen posible que sigamos hacia adelante aunque no hayamos recibido el apoyo de determinados elementos públicos tras los acontecimientos que han acaecido en Cataluña y en la frontera con Marruecos", concluyó el capitán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook