«Hemos intensificado las actuaciones de la Policía Local y de la Guardia Civil en el barrio del Carmen, triplicando el número de patrullas, realizando controles conjuntos e incluyendo la identificación diaria de personas y vehículos en el barrio». La alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata, explica el refuerzo de seguridad que se ha producido en la localidad y destaca que ha obtenido la autorización para colocar cámaras en el entorno del IES La Florida para controlar los actos vandálicos una semanas después de quejarse de que la delegación del Gobierno no lo permitía.

«Hemos tenido una reunión y desde la Delegación se nos ha autorizado a instalar dos de estos equipos de control y en la reunión hablamos de la posibilidad de colocar más para reforzar la vigilancia en la zona», apunta.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Las Torres aseguran que estas cámaras son necesarias para el centro, ya que «además de reforzar la presencia policial para frenar la rotura de ventanas en el centro y el lanzamiento de objetos y basura a su interior, la intención es contar con elementos que permitan tener un mayor control del entorno». Y es que, ante las quejas recibidas por estas actividades delictivas en la zona, «el Ayuntamiento torreño se puso manos a la obra y solicitó la instalación de dichas cámaras, cuya compra -instalación incluida- contaba con una inversión municipal de cerca de 2.000 euros», añaden.

Por otra parte, Zapata explicó que en el encuentro con el delegado del Gobierno «se habló también de los trámites que están en marcha para trasladar la antena de RNE, que data de los años 70 del pasado siglo. Es un proyecto de largo recorrido que depende de Radio Televisión Española (RTVE) y el delegado del Gobierno se ha comprometido a involucrarse para tratar de agilizar el procedimiento para el traslado».