La voz de alarma la daba el martes una vecina de la calle Santa María, en la zona conocida como Pisos Blancos de La Unión. Su hermano, residente en otra comunidad autónoma, se había desplazado a su casa y la estaba amenazando de muerte.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, que arrestaron al sospechoso y se lo entregaron a la Guardia Civil. El sujeto pasó la noche del martes en los calabozos y a primera hora de ayer, tras ser puesto a disposición judicial, quedaba libre con cargos, señalaron fuentes próximas a la investigación. El hombre, a su salida, volvía a la puerta del domicilio de su hermana. Así lo manifestó la propia víctima, que volvió a llamar a la Policía, asustada.

Agentes de la Policía Local volvieron a desplazarse a la vivienda, aunque en esta ocasión el individuo ya había escapado. La mujer relató que su hermano le estaba gritando que, si no le daba dinero, acabaría con su vida.

Se da la circunstancia de que la mujer tiene un hijo de corta edad, que estaba presente en el momento de las amenazas. La víctima se encontraba ayer en un estado de nerviosismo extremo, y dijo a la Policía que temía por su integridad. El hombre, que vive en Torrevieja, sería toxicómano y tendría, además, una requisitoria emitida por un juzgado de Alicante, indicaron fuentes cercanas al caso. El sujeto sigue huido.