Totana celebra los cien años desde que obtuvo la concesión del título de ciudad con la exposición Totana, in centesimo anno suo, que congrega obras de los principales pintores locales del último siglo en la sala municipal Gregorio Cebrián. La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de octubre; y el horario de visitas es de lunes a sábado, de 18 a 21 horas, y los domingos y festivos, de 12 a 14 y de 18 a 21 horas, respectivamente.

La exposición es un recorrido por la identidad creativa de algunos de sus notables artífices a lo largo de este siglo en Totana (1918-2018), cuyas obras particulares han sido cedidas para esta ocasión por familiares y testigos de excepción de los protagonistas.

Este proyecto se enmarca dentro de la decena de actividades variadas que completan el programa de actos culturales y sociales programado por la Concejalía de Cultura para culminar el último cuatrimestre del Centenario de la Ciudad 1918-2018, y que se celebra hasta diciembre de este año.

El alcalde, Andrés García, señaló que esta es «una oportunidad singular y exclusiva para disfrutar a través de la figura de pintores y escultores que han cubierto la última etapa de nuestra historia local en este siglo».