Los independientes en el Ayuntamiento de Cieza han convocado a todos los vecinos de la localidad para que se manifiesten el miércoles 17 de octubre junto a las vías del tren a su paso por el municipio para seguir exigiendo a la delegación del Gobierno en Murcia que el nuevo tren híbrido Alvia comience a hacer paradas en la estación ciezana. Actualmente, este tren, que realizó su primer trayecto entre Madrid y Cartagena el pasado 17 de septiembre, pasa de largo por la localidad de Cieza y, sin embargo, sí para en estaciones de mucha menos población como Balsicas, en el municipio de Torre Pacheco.

El concejal del partido independiente CCCi, José Luis Vergara, anunció ayer su salida como vice-portavoz de la denominada Comisión de Camarillas, que preside el exdiputado José Antonio Pujante. Dice que se va «por no obstaculizar la labor de la comisión y la del propio alcalde de Cieza, Pascual Lucas, que acaba de incorporarse a la misma y que, creemos, no está defendiendo los argumentos con los que la comisión se creó». Al respecto, Vergara acusó al regidor ciezano de «ser 'seguidista' con los argumentos del delegado del Gobierno, Diego Conesa», y le ha instado a que «defienda los intereses de los ciezanos por encima de las siglas de su partido (PSOE)».

«El alcalde de Cieza mantiene una actitud conciliadora con el delegado del Gobierno, y que se diga que un Alvia parará en Cieza cuando se acabe la variante, no significa nada. No nos regalan nada así, puesto que los ciezanos hemos puesto nuestro territorio a disposición de toda la Región», señaló Vergara, quien insistió en que, «tras la llegada de Lucas, no existe entendimiento, por lo que ahora, seguiremos trabajando pero libremente y sin personas, excesivamente conformistas, que quieren entorpecer nuestra labor».

Por su parte, Pascual Lucas aseguró que el equipo de Gobierno de Cieza «no ha cambiado su postura tras lo que se aprobó en Pleno, un acuerdo de todas las fuerzas políticas por unanimidad, de la que no nos vamos a separar hasta que no sea una realidad».