El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, mostró ayer a los medios de comunicación una carta manuscrita sellada en Alicante, en la que se le informa que un teniente general de la Guardia Civil jubilado, «que ha trabajado en el CNI y en las cloacas del Estado», le viene haciendo un seguimiento, como denunciante de la trama de corrupción del caso Pokémon que afecta a Aguas de Lorca de cuya empresa, Meca viene denunciando presuntos delitos de prevaricación, cohecho, administración desleal o falsedad en documento público, desde hace tiempo. La denuncia ha sido interpuesta por el concejal lorquino en el juzgado de instrucción número 1 de Lugo ante la jueza Pilar de Lara.

El portavoz de Ciudadanos entiende que la carta supone «un acto delictivo con tintes mafiosos» y ha puesto el caso en conocimiento de los servicios jurídicos del partido. Según Meca, «la carta anónima que he recibido, está relacionada, al parecer, con la empresa que gestiona el servicio de agua potable en Lorca (Aguas de Lorca), donde «se me advierte, desde dentro de la propia empresa, de actuaciones presuntamente delictivas con el ánimo supuesto de coaccionar la independencia y las obligaciones que me corresponden como cargo público que soy».

Meca entiende que «el contenido de la carta es una amenaza por mi condición de denunciante de la trama corrupta del caso Pokémon que afecta a Aguas de Lorca». Recuerda que las diligencias han ocasionado la investigación de varios políticos y funcionarios de la Región de Murcia. El recibo de la carta, según Meca, «conlleva connotaciones lamentables ya que crea ansiedad e inseguridad tanto en mi persona como en el seno de mi familia». Meca señala que «si se confirma la veracidad de la carta, la investigación sobre mi persona, la estaría haciendo un teniente general de la guardia civil jubilado que habría sido contratado para hacerme el seguimiento». El edil cree también que la carta podría haber sido redactada por un trabajador de la empresa de aguas.