Dos personas, afectadas por la inhalación de humo, tuvieron que ser atendidas esta madrugada por los servicios sanitarios de emergencia a consecuencia del incendio producido en el interior de una vivienda abandonada de la calle Martín Piñero de Lorca.

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han trabajado durante más de tres horas en el interior de la vivienda, debido a la gran cantidad de basura que había acumulada en el interior del inmueble.

El 112 recibió, a las 23.10 horas, llamadas de vecinos informando de que veían salir humo por el balcón de una vivienda abandonada, habitualmente ocupada por indigentes.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, bomberos del CEIS y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los sanitarios atendieron a dos personas, que no necesitaron traslado a centro sanitario. Los bomberos daban el incendio por controlado cerca de la medianoche, si bien permanecieron trabajando hasta pasadas las 2 de la madrugada.