Ha ganado todo lo que podía ganar con un sólo año de vida. De unas dimensiones que impresionan, Shivarhan Rain Man, un galgo afgano residente en Abarán, ya es Campeón de España Joven, su categoría por ser menor de 18 meses, por su belleza.

Su forma de andar, su estilo, su estética y su buena salud han convencido a todos los jurados de competiciones por las que ha pasado, como los dos premios Alianz Canine Worldwide en la categoría Mejor perro de Grupo y Mejor perro de Raza.

Y es que los galgos o lebrel afgano se caracterizan físicamente, además de por sus grandes dimensiones, por un impresionante manto de pelo que puede llegar a medir más de 50 centímetros y que les cubre todo el cuerpo.

Su dueña, Maria Jesus Lopez Bernal, vecina de Abarán y estilista canina, le ha acompañado en todas las competiciones, donde han valorado su estructura, la forma de su pelo, sus angulaciones, cómo se mueve y camina y su salud. Esto le ha llevado a tener importantes puntuaciones en los campeonatos donde se ha presentado.

Shivarhan Rain Man también es campeón a nivel autonómico, ya que ha ganado la XII Concurso Nacional Canino Villa de Calasparra celebrada recientemente.