Agentes del Servicio Forestal destinados en Cehegín desmantelaron el pasado sábado por la noche, junto a la Policía Local de la localidad, una plantación de marihuana localizada en una parcela agrícola en la pedanía de Campillo de los Jiménez, según informan fuentes policiales.

En la operación fue arrestado el dueño de la plantación como presunto autor de un delito contra la salud pública, procediendo los agentes posteriormente al decomiso de la plantación, incautando las plantas de cannabis que arrojaron un peso de 51 kilogramos, así como a la aprehensión de 14 kilogramos de cogollos de marihuana, que se hallaba oculta en cajas en las inmediaciones del cultivo, en zona de monte público, así como efectos relacionados con la manipulación y preparación de la sustancia vegetal.

El inicio de esta intervención de ambos cuerpos comenzó cuando los agentes forestales descubrieron una parcela agrícola destinada al cultivo de esta sustancia, ubicada próxima al monte público en la zona del Cabezo, en la pedanía del Campillo de los Jiménez.

Este hecho fue comunicado a la Policía Local de Cehegín, que organizaron un dispositivo de vigilancia discreto, con objeto de averiguar quién o quiénes eran los responsables de la plantación ilegal. Según fuentes policiales el valor de la droga intervenida en el mercado negro podría superar los 80.000 euros.

El detenido, las diligencias practicadas junto con la droga y útiles intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz.