Los datos hechos públicos por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia revelan que el hospital Rafael Méndez de Lorca se encuentra a la cola de todos los indicadores de gastos en los hospitales públicos de la Región, según la viceportavoz del grupo municipal socialista, Marisol Sánchez.

Según muestran dichos datos, el hospital lorquino perteneciente al Area III de Salud, recibe un gasto sanitario total por habitante de 601´82 euros, mientras que en gasto de personal recibe un total de 294´83 euros por habitante. Las cifras, según Sánchez, «son hasta tres veces menos que lo que se destina, también por habitante, en hospitales como el Virgen de la Arrixaca». La edil socialista asegura que «es entendible» que en la Arrixaca, de referencia para toda la Región, el Gobierno Regional gaste más dinero que en el Rafael Méndez.

No obstante, manifiesta que «es desproporcionada la diferencia que hay respecto a Murcia, área en la que se invierte hasta 1.065´76 euros más que en el Area III de Salud de Lorca por habitante». Dice, asimismo, que tampoco resulta entendible que de las nueve áreas de salud de la Región, el hospital en el que menos dinero se invierte por habitante y por personal sanitario, sea el Rafael Méndez.