Dos hombres heridos, tres peleas a golpes y varios conatos de riñas que, por suerte, quedaron en nada. Es el balance que se desprende de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario que celebraba La Unión este fin de semana, indicaron fuentes cercanas.

La reyerta más grave dejaba lesionados a un hombre y a su hijo. La Policía Local recibía una llamada para avisar de que había un joven inconsciente tirado en la calle. Cuando los agentes llegaron al lugar, cerca del mercado público, encontraron al chico, de unos 25 años, sin sentido. Junto a él, su padre, de unos 50, que estaba sangrando. Le habían hecho una brecha en una ceja. Según relató el hombre, inglés, él y su hijo habían mantenido una reyerta con un grupo de personas de origen magrebí. Personas que no fueron localizadas ni detenidas.

El chico fue llevado al Santa Lucía de Cartagena. Fuentes sanitarias confirmaron que presentaba un elevado nivel del alcohol en sangre.

En la segunda riña más destacada los implicados eran dos jóvenes. Se da la circunstancia de que uno de ellos es el sospechoso de haber roto el brazo a un municipal que fue a mediar en una pelea en las fiestas del año pasado. En este caso tampoco hubo ningún arresto, ya que, cuando la Policía fue a separarlos, ninguno de los dos jóvenes quiso denunciar.

Todas las peleas tuvieron lugar en el recinto festero o cerca.

Preguntado por este asunto, el alcalde de La Unión, Pedro López, dijo que lo que ha pasado es «lo típico que ocurre en miles de fiestas» y que, en su opinión, «no es nada noticiable».