La próxima feria de Octubre en Caravaca, que se celebrará el próximo fin de semana, no contará con las empresas de automoción local. Un total de siete servicios oficiales de la localidad han decidido no seguir con el proyecto, según han explicado en un comunicado por «desavenencias con el equipo de gobierno del consistorio caravaqueño».

Los responsables de los concesionarios han puesto de manifiesto que «el sector siempre ha sido muy participativo con los eventos de esta índole que tanto la corporación, como asociaciones han promovido en la localidad». En este sentido recordaron que «fue precisamente este sector quien propuso a la antigua corporación la actual ubicación». Anteriormente la feria de octubre se celebraba en el Mercado del Ganado situado en el Polígono de Cavila, fue hace unos años cuando se decidió trasladar hasta la Gran Vía, Plaza Paco Pim y Avenida de la Constitución para que estuviera más cerca del público y así dar un revulsivo a la feria, que cada año veía como recibía menos visitas.

Los responsables de los concesionarios discrepan con el consistorio en quién es el organizador real del evento, a su juicio, serían ellos los principales organizadores por lo que ellos tendrían la potestad a que empresas de automoción pueden participar. A este respecto aclaran que «como empresarios al mercado no se le puede poner fronteras, pero también hay que dejar claro, que si un sector quiere organizar eventos para promocionarse , tiene derecho a seleccionar sus compañeros», matizando que «una feria local es para promocionar el comercio local.

También han dejado claro en cifras, que actualmente mantienen más de 100 puestos de trabajo en el municipio con el correspondiente pago de impuestos, «con un volumen de ventas importante, tanto de vehículos nuevos como de usados, y un stock más que suficiente para completar sobradamente la feria». Por último han dejado claro que «siempre que se incorporen empresas locales, tendremos que reducir nuestro espacio es una cuestión que vemos objetiva y clara».

Los concesionarios han decidido realizar en próximos fechas una jornada de puertas abiertas con importantes ofertas y nuevos promociones.

"Garantizar la libre concurrencia"

Desde el consistorio caravaqueño, la responsable del área de Comercio, Gloria Gómez, ha recordado que «la feria también es de maquinaria agrícola y gran parte de dicha maquinaria viene de fuera», en este sentido matizó que «desde el Ayuntamiento debemos de garantizar la libre concurrencia de cualquier empresa que quiera participar, para cumplir con la ley». Gómez explicó que ha mantenido varias reuniones con los propietarios de los concesionarios caravaqueños y que siempre la predisposición del Ayuntamiento ha estado de su lado, «les manteníamos sus mismos espacios y les dábamos todas las facilidades que en años anteriores», concluyó la concejala.