Los grupos municipales de Ciudadanos y Partido Popular en el Ayuntamiento de Pliego no aprueban la puesta en marcha de un Centro de Día para mayores en el municipio propuesto por el equipo de Gobierno del Partido Socialista y que era muy deseado por los vecinos y sobre todo por las personas mayores de la localidad desde hace años.

La falta de previsión, no contar con un concierto previo con el IMAS y el hecho de que tenga una capacidad limitada, diez personas, frente a las 180 con grado de dependencia existentes en la localidad, ha llevado a que los grupos de la oposición se muestren contrarios a poner en marcha este servicio.

«Ciudadanos dice no a un centro con prisas y arrebatos, a una infraestructura a cualquier precio y que pueda llegar a endeudar al consistorio pleguero por encima de los 3,2 millones actuales», afirman desde la formación naranja.

El equipo de Gobierno se mostraba «con sensación agridulce», ya que no se apoyó la modificación de presupuestos que nos iban a permitir habilitar un espacio que sirviera como Centro de Día para personas mayores y evitando la molestia de nuestros mayores de tener que desplazarse a localidades vecinas.

El Centro de Día estaba previsto que se ubicara en las antiguas dependencias del bar de los pensionistas de Pliego en pleno centro urbano y contaría con servicios diversos para la estancia de mayores. Incluso se presentó un proyecto de cómo quedaría el interior.

Sí se aprobó la modificación prevista para avanzar en las obras del nuevo colegio y entubar la rambla que se encuentra en el solar donde está prevista la construcción del futuro colegio con una inversión de 90.000 euros.