06 de octubre de 2018
06.10.2018
La Opinión de Murcia
Empleo

La Comunidad asesorará y tutelará la reapertura

López Miras expresó anoche que desde el Gobierno les darán "todo el apoyo que necesiten"

06.10.2018 | 12:09
La Comunidad asesorará y tutelará la reapertura

Los seis extrabajadores de Conservas Fernández de Calasparra que adquirieron recientemente esta sociedad por 132.100 euros en una subasta judicial tienen previsto reunirse el próximo lunes con dirigentes del Instituto de Fomento que les asesorarán y acompañarán en el proceso de reapertura.

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, dijo anoche a los periodistas en la gala con motivo del vigésimo aniversario del periódico 'El Noroeste Digital', en Calasparra, que "hay seis valientes que han dado el paso de valentía, de responsabilidad y de compromiso" para reabrir una empresa emblemática a falta de un trámite la semana que viene.

Desde el Gobierno de la Región, López Miras ha anunciado que les darán "todo el apoyo que necesiten. Ya les hemos transmitido que volcamos la consejería de Empleo en ellos, que volcamos todos los servicios del Instituto de Fomento en ellos".

"Vamos a tutelarlos y asesorarlos desde ya y hasta que se haya consolidado la apertura de la nueva Conservas Fernández", aseguró.

"El lunes por la mañana van a tener una reunión en el Info en la que vamos a poner a su disposición a todo el personal para que les asesoren en todas las subvenciones y en toda la ayuda que pueda aportar la administración pública regional", apuntó.

"Vamos a estar a su lado, no solo ahora, sino que vamos a tutelarlos y acompañarlos en todo este proceso hasta que consoliden esta nueva empresas y Conservas Fernández vuelva a ser lo que era", remarcó.

"Las administraciones públicas estamos para ayudar y para no poner problemas, pero no debemos quitar el mérito a los verdaderos valientes y protagonistas de los cambios en esta Región y en la sociedad", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook