En una noche apacible y rodeado por familiares, amigos y vecinos de Puerto lumbreras, el actor Ginés García Millán dio la salida a las fiestas patronales de su localidad natal con la lectura de un emotivo pregón en el que recordó su infancia.

Entre nervios y una gran alegría arrancaba Ginés García Millán el pregón que, como él mismo afirmaba, tomó con gran responsabilidad reconociendo que era «mucho peor que actuar».

Con sus palabras animó a los habitantes de toda la Región a disfrutar de las fiestas, y alentó, entre recuerdos del pasado, «la unión de todos los lumbrerenses para construir y alcanzar el mejor futuro posible». También instó a los jóvenes «a trabajar con cariño para logar tener el pueblo soñado».

Al finalizar la lectura del pregón tuvo lugar el chupinazo para inaugurar oficialmente esta celebración en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, que terminarán el próximo lunes.

Una vez leído el pregón, la plaza Juan Pablo II, ubicada en la puerta de la Iglesia, acogió la verbena de San Francisco. Una cita que se consolida año tras año como tradición entre los lumbrerenses para dar la bienvenida al programa de actividades festivas, y que estuvo amenizada con un baile hasta altas horas de la madrugada por la orquesta Panther.