04 de octubre de 2018
04.10.2018
La Opinión de Murcia
Molina de Segura

La madre de la menor a la que su padre dejó embarazada recupera la custodia

La mujer llegó a ser detenida, pero está libre sin cargos y se personará como acusación particular

04.10.2018 | 04:00
La madre de la menor a la que su padre dejó embarazada recupera la custodia

Aunque en un primer momento ella fue también arrestada, ya está libre sin cargos. De hecho, se va a personar como acusación particular en la causa que se sigue contra el padre de su hija, acusado de dejarla embarazada cuando ésta solo tenía 15 años de edad.

Ocurría este mismo año, en Molina de Segura. La adolescente interrumpió su embarazo y pasó a vivir con su abuela. La madre vuelve a tener la custodia. El sospechoso continúa en prisión provisional, indican fuentes cercanas.

Agentes de la Policía Nacional arrestaban en mayo a un matrimonio de nacionalidad boliviana, de 37 y 40 años de edad, por abusos sexuales hacia su hija de 15 años, durante más de dos años. 

La investigación policial se inició tras tener conocimiento el Grupo de Menores de la Policía Nacional de los posibles abusos sufridos por parte de una alumna de un instituto, la cual había manifestado a la orientadora del centro educativo los diversos episodios de abusos sexuales que estaba sufriendo por parte de su progenitor, informó entonces el Cuerpo en un comunicado.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a entrevistarse con la menor en el centro educativo, corroborando lo manifestado a la orientadora del centro y haciendo saber que llevaba más de dos años sufriendo estos abusos sexuales llegando a quedar embarazada e interrumpiendo voluntariamente el embarazo.

Los abusos sexuales no habían desistido hasta unos días antes de sus manifestaciones. Además, el progenitor la chantajeaba diciéndole que si quería salir con sus amigas debía de mantener relaciones sexuales con él y que si no, no saldría.

La progenitora de la menor fue también detenida como presunta responsable de un delito de abusos sexuales y abandono de menores. Sin embargo, ahora mismo se encuentra en libertad, vuelve a tener la tutela de la menor y su intención es iniciar acciones judiciales contra el hombre, por lo que ha contratado los servicios de un abogado murciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook