Dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas graves tras sufrir un accidente de tráfico en la A-33, a su paso por Jumilla.

El siniestro se ha producido en el punto kilométrico 20, en sentido a la ciudad vinícola.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido el aviso en torno a las 6.40 horas y ha movilizado a bomberos del CEIS, sanitarios del 061 y agentes de la Guardia Civil.

Un vehículo con dos ocupantes ha impactado frontalmente con una furgoneta en la que viajaban cuatro personas. Los dos pasajeros del turismo, un matrimonio de 70 y 75 años de Barcelona, han fallecido y dos de las personas que iban en la furgoneta han resultado heridas graves. Una de ellas ha sufrido la amputación de una pierna.

Los heridos graves han sido trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca, mientras que los otros dos ocupantes del furgón, de carácter leve, han sido llevados al hospital de Yecla.

El accidente ocasionó cerca de un kilómetro de retenciones, aunque la Guardia Civil ha gestionado el atasco habilitando un carril para el tráfico. Sobre las 9.00 horas, la circulación ya se había restablecido, según la Benemérita.

El matrimonio fallecido volvía de vacaciones a Barcelona y sus cuerpos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Murcia.