Podemos en Cieza ha vuelto a alertar sobre el estado de suciedad que, a su juicio, presenta la ciudad de Cieza y en concreto tras la celebración del mercado semanal de los miércoles. El grupo morado ha sugerido al Gobierno municipal, del que forma parte, que se proceda «al cumplimiento de la ordenanza de limpieza viaria por parte de los mercaderes y que redundaría en un ahorro en servicios de limpieza, facilidad de reciclaje y menos contaminación en nuestras calles, ramblas y río».

Desde Podemos Cieza señalan que están decididos «a poner fin al problema de la suciedad en el municipio» y califican como «problema endémico que afecta no solo a calles, también a ramblas, y por arrastre, al río y su entorno».

El partido de Pablo Iglesias en Cieza cree que «no es un problema de limpieza, ya que se han incrementado los servicios, medios y actuaciones, por lo que hay que escalar y llegar al origen, buscar los focos o comportamientos que producen mayor suciedad y atajarlos. En esta ocasión, desde Podemos Cieza, decidimos poner el foco en los residuos generados por el mercado semanal».

Explican que «la ordenanza es bien clara en cuanto al mercado semanal: 'El adjudicatario de cada uno de los puestos de mercado ambulante tendrá la obligación al término de cada uno de los mercados de la limpieza del espacio ocupado por su puesto y de la vía pública afectada por el mismo. Entregará a los servicios municipales de forma debidamente separada el cartón, plásticos, residuos vegetales y otros productos convenientemente embalados o en bolsas de forma que se evite su dispersión especialmente en los días de viento».

Desde el Consejo de Podemos Cieza, mediante sus concejales en el equipo de Gobierno, «trasladamos la problemática detectada a nuestros compañeros de las concejalías competentes. Además, nos ponemos a su disposición para colaborar, apoyar y promover las buenas prácticas cívicas», indican.

Por su parte, la Concejalía de Servicios ha confirmado a esta Redacción que los servicios de limpieza actúan inmediatamente después de concluir el mercadillo, y remarca «la profesionalidad de los empleados de limpieza».