Una delegación muleña compuesta por 20 bailarinas de las 30 que integran el grupo partía el pasado martes 25 hasta la ciudad China de Ningbo para participar en los desfiles del Carnaval Internacional de esta localidad con más de 7,6 millones de habitantes. Hasta el próximo 3 de octubre, la comparsa muleña interpretará dos actuaciones diarias dentro de los actos festivos y distintos desfiles que integran el carnaval de este año Ningbo-Nice, en esta ocasión dedicado al futuro.

Con un equipaje repleto de trajes, lentejuelas, plumas, espalderas y una gran ilusión por llevar el nombre de Mula hasta tierras asiáticas y la gracia y entusiasmo que han transmitido con esta gran aventura, las muleñas han realizado ya sus primeros desfiles con un gran éxito y respaldo del público, según han mostrado a través de las redes sociales.

Las concejales de Turismo y Cultura, Paqui Imbernon y Aira Blaya, respectivamente, despidieron a las representantes de Tamba-Taya hace unos días en el Convento de San Francisco entregándoles unas mochilas con el eslogan 'Descubre la bella ciudad de Mula' para que acompañe a todas las participantes en esta gran aventura China donde llevarán el nombre de la localidad y una parte del arte de las comparsas muleñas.

La comparsa Tamba-Taya se sitúa como una de las grandes embajadoras del Carnaval de Mula. Éste es el tercer viaje internacional que realiza en pocos meses ya que este verano ha acudido en dos ocasiones hasta el país vecino de Francia para participar en diversos festivales. La comparsa participa, además, en distintos eventos regionales como el Entierro de Sardina o el desfile de la Batalla de las Flores, entre otros.