02 de octubre de 2018
02.10.2018
La Opinión de Murcia
Cehegín

El PP exige la dimisión del edil Ismael Abellán

Los ´populares´ afirman que los niveles de regeneración, ética y transparencia, que la sociedad y los diferentes partidos han establecido, deben ser iguales para todos

02.10.2018 | 17:37
El PP exige la dimisión del edil Ismael Abellán

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha puesto de manifiesto el apoyo del Secretario General de los Socialistas murcianos, Diego Conesa

El Partido Popular de Cehegín ha exigido la dimisión del concejal de Obras y Servicios y Contratación, Ismael Abellán, ante lo que califican como «la gravedad de los hechos» recogidos en las grabaciones que en los últimos días se han difundido relativas a la contratación de servicios de limpieza.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María Dolores Carrasco, acompañada de los demás componentes del mismo ha afirmado que "ante la gravedad de los hechos que se han podido escuchar en las grabaciones, precisamente en estos momentos en que la clase política aboga por la regeneración y la transparencia y en la que los diferentes partidos han establecido unos niveles y unos límites, éstos deben ser iguales para todos y no podemos permitir estas actuaciones", han señalado.

Los populares han recordado el caso del concejal popular del Ayuntamiento de Murcia Roque Ortiz y la posición que mantuvo el PSRM en ese momento después de salir a la luz unas grabaciones, y han reiterado que "los límites tienen que ser iguales para todos".

Además han llamado la atención sobre el agravio para las arcas públicas que ha supuesto la contratación de dos personas vinculadas al PSOE local, ya que han aumentado el coste de la hora de limpieza más de un 50% con respecto a lo que venían cobrando otras empresas, y así se reconoce en la grabación.

Por otro lado la portavoz del Grupo Municipal Popular ha querido aclarar el motivo por el que los concejales del grupo abandonaron el pleno del pasado viernes justo cuando el alcalde tomó la palabra después de que todos los portavoces hubieran utilizado sus dos turnos.

Desde el Partido Popular han explicado que la salida del pleno de los concejales populares se produjo "ante un claro abuso de poder del alcalde que al finalizar todos los turnos cogió la palabra para intervenir, tal y como viene siendo habitual en esta legislatura, hecho este tan denunciado por su parte cuando estaba en la oposición, máxime cuando esta intervención no era fruto de ninguna necesidad de explicación surgida en el transcurso del debate sino que fue premeditada y anunciada previamente por el Sr. Abellán que ya manifestó al portavoz de Cs que su forma de actuar era "ruin" por dejar las explicaciones para el último turno, pero que le iba a salir mal la jugada".

Apoyo del PSRM
El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha puesto de manifiesto el apoyo del Secretario General de los Socialistas murcianos, Diego Conesa, «me trasmitió todo el apoyo, ya que Ismael no lo está pasando bien al ver su nombre cuestionado». También ha lamentando profundamente que «hacen un flaco favor aquellos partidos políticos que pretenden judicializar la vida política, al final dará y quitará la razón», matizando que «cuando alguien hace algo deshonesto hay que denunciarlo y castigarla con todas las de la ley, pero lo que tampoco podemos en judicializar todas las decisiones políticos que te toman a lo largo de la gestión de los ayuntamientos». Asimismo remarcó que «siempre intentamos buscar soluciones dentro del marco legal».

Sobre la comparación con el edil del PP en Murcia, Roque Ortiz explicó que «ambos casos se parecen como un huevo y una castaña, las palabras por las cuales se forzó a la dimisión de Ortiz estaban poniendo de manifiesto claramente que hubo durante mucho tiempo una política de compra de voluntades por parte del gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Murcia, a través de sus concesionarias, creo que no es comparable», puntualizó el regidor.

Sobre el abandono del grupo municipal de Partido Popular en el pleno explicó que «en verdad se marcharon porque no sabían lo que iban a votar, y no podían apoyar a un edil socialista aún sabiendo que su trabajo ha sido totalmente legal», a este respecto concretó que «una vez más se demuestra que el Partido Popular en Cehegín está denostado y muy lejos de la realidad política del momento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook