La Guardia Civil ha detenido en Las Torres de Cotillas a una joven de 28 años, que responde a las iniciales L. E. R., como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, informaron fuentes cercanas al caso.

El suceso tenía lugar el pasado domingo, día 30 de septiembre, La voz de alarma la daba una vecina, que llamaba al 112 para alertar de que había encontrado a un niño en un jardín de la calle Valencia de la citada localidad. El pequeño estaba llorando y, según explicó la mujer, tenía signos visibles de haber sido objeto de una fuerte agresión física.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencia se dio aviso a la Policía Local de Las Torres. Los agentes que se personaron en el lugar comprobaron que el menor estaba herido y lo llevaron al servicio de urgencias del pueblo. Los sanitarios que lo atendieron allí determinaron que era mejor trasladarlo al Virgen de la Arrixaca, con el fin de hacerle un examen más a fondo.

La víctima, un menor de 11 años de edad, explicó que se había escapado de su casa después de ser golpeado por su madre.

La Policía Local puso el caso en conocimiento del Instituto Armado. Agentes de Las Torres de Cotillas procedieron a la detención de la sospechosa, que pasó la noche en los calabozos.

Ahora ha de ser el Juzgado de Molina de Segura (el que le corresponde a Las Torres) el que decida el destino de la mujer, de nacionalidad dominicana.

En cuanto al pequeño, que cuenta con la nacionalidad española, fuentes de la investigación explicaron que, tras ser atendido en el hospital, los médicos determinaron que su estado no reviste gravedad. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, departamento que determinó que el niño pasase a residir en el centro de menores que hay en la localidad murciana de Santo Ángel, detallaron las mismas fuentes.