Los socialistas de Cehegín cierran filas en torno al edil, Ismael Abellán y explican en un comunicado que tras la petición de dimisión por parte del grupo político Ciudadanos a través de una moción que fue rechazada en el pleno municipal del pasado viernes. Los socialistas cehegineros apoyan «sin paliativos el trabajo que viene realizando Ismael Abellán como Concejal del Ayuntamiento de Cehegín», explicando que es «un trabajo que siempre persigue el mayor beneficio para el conjunto de Cehegín y que realiza bajo los principios de honestidad y eficiencia en la gestión».

Respecto al llamado “contrato a dedo” a una profesional que concurrió en las pasadas elecciones locales en el puesto número 10 de la lista electoral del PSOE han manifestado que «el que una persona milite en un partido político no debe ser nunca causa para imposibilitar que se puedan contratar servicios con la misma, puntualizando a este respecto que «son muchísimas las personas que han prestado y prestan sus servicios o venden sus productos al Ayuntamiento, de todas las tendencias políticas».

Sobre el contrato han explicado que ya finalizó y en ningún caso supuso que esa persona pasase a formar parte de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento. Fue el mismo tipo de relación contractual que se lleva a cabo, por ejemplo, cuando se contrata a un herrero, o a un carpintero para realizar un servicio. Un contrato menor, coloquialmente llamado «contrato a dedo», que no requería de expediente más allá de la aprobación de la factura y, como no podía ser de otra manera, completamente legal. Sobre el motivo de la nueva contratación manifiestan que se debió a las repetidas quejas de padres, madres y personal del centro educativo, de los trabajos realizados por parte de la anterior empresa. Ante la continuación del problema sin que la empresa le diese solución, el responsable de Contratación, decidió no seguir contratando los servicios de limpieza a esta empresa, pues «lo más importante era garantizar unas adecuadas condiciones higiénicas de las instalaciones donde nuestros niños y niñas pasan gran parte de horas al día», concretan en el comunicado, explicando que «ante esta situación, la empresa, aprovechándose de la buena disposición de Ismael de recibirla en su despacho en el Ayuntamiento, ésta realiza una grabación de la conversación, sin su consentimiento, para utilizarla de manera deleznable, obteniendo “carnaza” para la prensa con un titular que sacado de contexto puede llevar a sacar conclusiones equivocadas»

Por último han definido al portavoz de Ciudadanos en el municipio como «un líder que parece sólo interesado en engordar su ego, en sacar rédito político por encima de todo y a costa de lo que sea, en vez de trabajar en lo verdaderamente importante para Cehegín».