Bullas celebraba ayer la pisada de la primera uva de la vendimia. Un multitudinario acto que año tras año sigue acogiendo a vecinos y visitantes en una recreación del pisado tradicional previo a los festejos patronales. Durante toda la mañana, en la plaza de España se congregaban centenares de personas para disfrutar de los actos de recepción oficial de la vendimia. Así, tras la apertura de la Fuente del Vino y una gran actuación de bailes tradicionales con la peña La Uva, autoridades locales y visitantes se preparaban para degustar el primer mosto de la cosecha previa bendición de uvas y viñedos.

Todo ello en un ambiente festivo en el que la tradición y artesanía se concentraba en las calles aledañas donde se celebraba el mercadillo el Zacatín. Esta misma pisada tenía lugar durante la tarde del sábado cuando los niños de la localidad recreaban este acto tras participar en una gran cabalgata del vino y un pasacalles acompañando al Tío de la Pita.

Hasta el próximo 9 de octubre tendrán lugar en la localidad las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario que tenían el pistoletazo de salida este viernes con la celebración de la lectura del pregón, a cargo de la empresaria bullera y socia fundadora de Quesos Palancares, María Jesús Quesada, y la imposición de bandas de las peñas 2018.

Durante este fin de semana ha tenido lugar, además, la inauguración de la nueva fuente de la rotonda de la avenida de Murcia.

Además, el sábado se celebraba la presentación de las peñas festeras, un acto que año tras año sigue atrayendo a los vecinos con diversas actuaciones por parte de las peñas que preparan espectáculos diversos en conmemoración de las fiestas.

Desde ayer y hasta el 4 de octubre, en la Casa de la Cultura, se celebrará la XXVII Muestra de Teatro en Otoño con las representaciones de 'Los caciques', 'Antes muerta que convicta', 'Las nueve y cuarenta y tres', y 'Olimplaff'. La apertura de la muestra corría a cargo del grupo local Maticate con la obra 'Páncreas'

El próximo viernes día 5 tendrá lugar en Bullas la inauguración oficial de las fiestas patronales. Será a partir de las 20.00 horas en la plaza de España. En el jardín municipal Adolfo Suárez tendrá lugar la celebración del IV Concurso de Migas Fiestas de Bullas y la actuación de Los Inhumanos.

El sábado, a partir de las 7.30 de la mañana, las calles de la localidad serán testigos de la gran diana, en la que la harina acompañará a los más jóvenes y no tan jóvenes en un gran pasacalles que concluirá en la plaza de España con un almuerzo popular.

El festival Ruidismo y la actuación de Antonio José cerrarán la jornada previa al día grande de los festejos en honor a la Virgen del Rosario el próximo domingo 7 de octubre.

Todo ello maridado con los mejores vinos de la Denominación de Origen Protegida Bullas en los distintos eventos relacionados con el vino como degustaciones maridaje, ruta de la tapa, visitas a bodegas y Museo del Vino, entre distintos eventos para el disfrute de vecinos y visitantes.