30 de septiembre de 2018
30.09.2018
La Unión

Nueve empresas presentan sus ofertas para hacer las obras del museo minero

Se construirá en el antiguo Liceo de Obreros y las obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses

29.09.2018 | 19:42
Nueve empresas presentan sus ofertas para hacer las obras del museo minero

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Unión aprobó el pliego de contratación para la ejecución de las obras del que será nuevo museo minero del municipio. El presupuesto de ejecución es de 1.742.749,99 euros, impuestos incluidos, y el periodo de realización de trabajos será de 18 meses, «si bien el pliego de condiciones valorará las ofertas que presenten una reducción del plazo de ejecución hasta un máximo de 4 meses», explican fuentes municipales.

El periodo de presentación de ofertas finalizó hace unos días y el día 3 de octubre se abrirán los sobres con las propuestas. Nueve empresas han sido las que se han presentado para la llevar a cabo las obras del nuevo centro.

El proyecto, cuya ubicación estará en el edificio del Liceo de Obreros, contempla diversas salas de exposición y un amplio auditorio o sala de teatro con una superficie de 200 metros cuadrados y otros 100 metros cuadrados destinados a escenario y bambalinas, que contará con una aforo para 234 personas.

«El municipio ampliará su oferta museística y cultural, dotando a La Unión de una nueva infraestructura adecuada a la importancia que la tradición minera ha ocupado en la historia de nuestro municipio tanto a nivel social, cultural y patrimonial, que a la vez completará los recursos turísticos del municipio», añaden desde el equipo de Gobierno socialista.

El alcalde, Pedro López Milán, muestra «su enorme satisfacción al poder haber sacado adelante un proyecto lleno de trabas e inconvenientes derivados del deficiente e irregular estado de gestión y tramitación en que nos encontramos el proyecto, el cual ha habido que rehacer y renegociar con la Comunidad Autónoma, que subvenciona una parte importante de su importe, debido a que se nos requería la devolución del dinero aportado hasta la fecha, casi 500.000 euros».

López Milán añade que «ha sido una tarea difícil, pero de la que nos mostramos muy satisfechos por su resolución y esperamos que en un breve plazo, los unionenses y nuestros visitantes gocen de una infraestructura que enriquecerá la oferta cultural y turística, sirviendo de referente en la divulgación del patrimonio minero industrial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook