Las denuncias efectuadas por vecinos del barrio lorquino de San Cristóbal, plaza Concha Sandoval o de La Bordadora y Avenida Juan Carlos I pidiendo mayor vigilancia policial han motivado que el equipo de Gobierno haya decidido intensificar los controles de solicitud de documentación a las personas que frecuentan dichos lugares y las rondas de los agentes, según anunció el alcalde, Fulgencio Gil.

«Los controles son diarios y se trata de una labor preventiva para trasladar a los vecinos la seguridad que solicitan donde es necesario», asegura Gil. En el caso del barrio de San Cristóbal, «se ha establecido la presencia de una patrulla de agentes de la Policía Local a pie, dispuestos a prestar servicio a vecinos y comerciantes». Los agentes patrullan por las calles de la barriada hasta las 10 de la noche, una vez superada la hora de cierre de establecimientos. Se ha acordado la puesta en marcha de una cadena de controles con la intervención de las unidades especializadas en estos casos.. El trabajo, según el alcalde, «tiene como objetivo contribuir a la seguridad de los vecinos de la zona, siendo su carácter preventivo y disuasorio con el fin de evitar una hipotética comisión de infracciones».

La Policía Local ha incrementado también la vigilancia en el casco urbano con patrullas a pie, con especial atención a enclaves sobre los que existen peticiones de residentes y comerciantes, como la Plaza Concha Sandoval lugar donde se está procediendo a la identificación y control de personas.

Mientras, agentes de la Policía Local detuvieron y pusieron a disposición judicial de un individuo acusado de un presunto delito de robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada del jueves en la Avenida de Santa Clara junto al convento de las Clarisas, donde el detenido se apropió del teléfono móvil de una joven que caminaba por la zona.

La joven que presentaba una fuerte crisis de ansiedad requirió el auxilio de los agentes que se encontraban regulando el tráfico en la intersección de la Avenida de Santa Clara con Puente Tocinos. Los agentes observaron la presencia de una persona que coincidía con los datos ofrecidos por la joven que tras observar la presencia policial emprendió la huida a pie por diversas calles siendo finalmente alcanzado, detenido y trasladado a comisaría. La Policía Local consiguió recuperar el teléfono móvil que había sido robado.