Una intensa búsqueda por dos amplios espacios del entorno de la finca de Los Cobos en Sierra Espuña ha sido el resultado de la jornada de rastreo en la localización del joven Alberto Hernández que familiares, amigos y voluntarios realizaban durante la mañana de este sábado sin obtener ningún indicio que diera con el paradero del joven desaparecido hace cerca de dos meses.

Familiares y amigos decidían convocar una nueva búsqueda en el entorno de Sierra Espuña de donde creen nunca salió. En su llamada recibían el respaldo de una treintena de personas que ayer participaban en la búsqueda, búsqueda que continuará el próximo sábado para peinar nuevamente la zona donde fue localizada la última señal del móvil de Alberto Hernández.

Según explicaba Jero Hernández, hermano del desaparecido, una patrulla de Guardia Civil se había personado durante la mañana de ayer para comprobar cómo se estaba estableciendo el rastreo voluntario para evitar ningún tipo de problema y estar al corriente de las zonas de búsqueda.

"Hemos rastreado una zona muy amplia y, aunque no hemos obtenido resultados la esperanza de encontrarlo se mantiene", afirmaba Jero Hernández, enormemente agradecido con todas las personas que de una manera u otra les estaban apoyando.

La convocatoria se mantiene para el próximo sábado para todos aquellos que quieran colaborar con la familia.