Un conductor ha golpeado en la tarde de este sábado a un niño de siete años con su vehículo en un paso de peatones cercano al Jardín de las Palmeras de Santomera, según informa la Policía Local, que ha corregido la información ofrecida en un primer momento por el Centro de Coordinación de Emergencias 112, que informaba de un atropello con fuga del coche.

El menor, según las primeras informaciones, ha cruzado el paso de peatones en el momento en el que circulaba el vehículo, un turismo con el que se ha golpeado el menor a la altura de la puerta delantera derecha, sin llegar a ocasionarle "heridas visibles".

El conductor, tras el incidente ocurrido en torno a las 21.00 horas de este sábado, ha parado el vehículo y se ha cerciorado del estado del pequeño, que tenía leves contusiones en las piernas.

El menor arrollado se encontraba acompañado de sus padres junto al Jardín de las Palmeras y cruzaba la calle más adelantado que ellos, por lo que no pudo dar tiempo a retener al niño en la acera.

Tras comprobar que el menor se encontraba bien y hablar con la madre sobre lo sucedido, el conductor o seguido su marcha pero, y según apuntan dichas fuentes, ha vuelto al lugar del suceso "porque no se quedaba tranquilo". Finalmente la Policía Local ha realizado un atestato y ha recogido datos tanto del conductor como de los padres y el niño, que ha sido trasladado hasta el Hospital Virgen de la Arrixaca para realizarle un reconocimiento y comprobar que no presenta heridas internas.