Reanudan la búsqueda de Alberto en el entorno de Sierra Espuña. Han pasado cerca de dos meses desde que el joven muleño Alberto Hernández desapareciera después de salir a pasear en las cercanías de Casas Nuevas mientras que familiares y amigos no han cesado en su búsqueda.

Tras seguir las pistas que aseguraban que Alberto podría estar en la Comunidad Valenciana, este fin de semana vuelve a buscarse al joven en el entorno de Sierra Espuña de donde creen nunca salió. Así lo aseguraba Jero Hernández, uno de los hermanos del joven que afirma que “debido a la última llamada al móvil de Alberto en la finca de Los Cobos en la sierra, creemos que pueda estar por esa zona en lugares donde no se haya mirado bien a pie como el interior de pinadas y los bajos de precipicios o riscos altos”, afirmaba.

Es por este motivo por el que se ha convocado para hoy una batida de búsqueda, para la que ya hay confirmadas 28 personas entre familiares, amigos y gente anónima, que centrarán la búsqueda en varios espacios, todo ellos en la zona de la finca de Los Cobos, como pinadas en llano y pinadas situadas en las faldas de la sierra para voluntarios más especializados en montaña.

La búsqueda dará comienzo a las 9.00 de hoy y concluirá sobre las 14.00 horas. “En esta batida nos repartiremos la gran pinada central de esa zona y nos coordinaremos durante la búsqueda e iremos a tajo para no dejar puntos sin mirar”, explicaba Hernández.

Las esperanzas de encontrar a Alberto se mantienen en los que lo conocían con el mismo interés como desde el primer día y sus familiares no descartan ningún tipo de situación que puedan encontrarse.

La búsqueda comienza de nuevo hoy y toda la ayuda sigue siendo poca.