Los padres y madres del Colegio Conde de Campillos de Cehegín no aguantan más las largas de la Comunidad y han decidido clausurar la pista polideportiva del centro, debido al mal estado en el que se encuentra y a los números percances que han sufrido los alumnos, durante los últimos años.

Según explicó el responsable de la AMPA, Sergio Ortega, la instalación deportiva lleva más de 20 años en mal estado, «cuando iniciaron las obras del edificio anexo del colegio, el transito de camiones levantó la pista y desde entonces estamos pidiendo un arreglo».

En mayo del curso pasado fueron convocados para mantener un encuentro con la responsable de centros quien se comprometió al arreglo de la instalación deportiva. Los meses siguieron pasando sin solución y al inicio de curso, que este año tuvo lugar en Cehegín, le volvieron a pedir a la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, una solución al problema, pero dicha solución «no acaba de llegar».

Por su parte, fuentes de Educación aseguran que «el centro ya tiene el compromiso de la Consejería de acometer obras en la pista. De hecho la pasada semana ya estuvieron allí trabajando los técnicos para determinar las necesidades que incluirá el proyecto y parte de la pista puede ser utilizada».