Una ayuda regional asegura que habrá transporte público de autobús en las zonas más despobladas de Caravaca de la Cruz y Cehegín. Y es que ayer el Consejo de Gobierno aprobó la concesión de una subvención para garantizar la prestación del servicio de transporte público en los núcleos de población que unen el entorno de ambas localidades.

Con esta subvención, que asciende a 13.967 euros, «se garantiza la prestación del servicio de transporte público a los municipios con menor accesibilidad a los grandes núcleos de población, a pesar de la baja rentabilidad y viabilidad económica de las líneas de autobús que realizan estos servicios y cuyos gastos de explotación no superan los 100.000 euros al año», aseguran fuentes de la Comunidad.

El Gobierno regional «va a subvencionar el sostenimiento de estas líneas de autobús de débil tráfico, integradas en las concesiones de autobús MUR-019, que comunica Los Royos y Caravaca de la Cruz, y MUR-029, que une Caravaca con Cehegín, para permitir que los vecinos puedan acceder a servicios públicos esenciales en esa comarca».