La Procesión de los Santos Médicos, San Cosme y San Damián, protagonizó en la tarde de ayer uno de los momentos más multitudinarios de las fiestas patronales que el municipio de Abarán celebra estos días. A pesar de que a lluvia cayó durante las primeras horas de la tarde con insistencia, las nubes dieron paso a un desfile que transcurrió con normalidad y con las calles del casco antiguo abaranero totalmente llenas de vecinos y visitantes.

Los patronos salieron de su ermita acompañados por la Virgen del Oro, por la corporación municipal, el delegado del Gobierno, Diego Conesa, y el consejero de Presidencia, Pedro Rivera. También asistió una representación de la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo, con la que los Santos Médicos están hermanados. Las fiestas continúan hoy con la Gran Corrida Goyesca en la que torearán El Juli y Pepín Liria. El de Cehegín ha anunciado que aprovechará este acontecimiento taurino para cortarse la coleta. Por la noche, en el parque municipal, actuarán Los Happys y Planeta Tortuga.

El primer Abarán Rockabilly Festival, que se establece como una de las principales novedades de estas fiestas, tendrá lugar mañana, mientras que el sábado por la tarde llegará el tradicional Desfile de Carrozas y Batalla de las Flores y por la noche, el grupo Siempre Así actuará en el parque municipal. El domingo será la 'Kilométrica Traca Fin de Fiestas' que empieza en el Ayuntamiento y termina en la Plaza de la Zarzuela. El musical de La Pandilla de Drilo, que conmemora su 15º aniversario, será este viernes a las siete y media de la tarde en la Plaza Vieja.