Las terribles historias que pueden llegar a vivir los perros callejeros que no encuentran un hogar o un sitio en las protectoras de animales toca de lleno a muchas personas que se lanzan a reparar en la medida de lo posible las desgracias de estos canes.

Es el caso de varias amigas vecinas de San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco que han localizado a un perro callejero que vive en un almacén del municipio pachequero y que tiene en su pata derecha trasera un hierro que sobresale a la altura del muslo desde hace tres años.

Tras intentar recavar más datos sobre su historia, estas amigas han pedido ayuda en un grupo de la red social Facebook para acogida y adopción de perros, y así tratar de localizar a alguna protectora que se haga cargo tanto del animal como de su operación para extraer el hierro.

Este hierro, según fuentes consultadas, es una placa que tuvo que implantarse en el fémur del perro probablemente por una fractura del hueso, y que finalmente el cuerpo ha rechazado, por ello sobresale de la pata del animal.

El perro, que tiene un buen carácter pero "está aterrorizado", convive en un párking de un almacen de Torre Pacheco junto con otros perros, que se alimentan de la comida que un trabajador cercano a este local les deja.

Por el momento, una protectora de Crevillente (Alicante) se ha comprometido a acogerlo y para darle una nueva vida a este perro callejero.