La Feria de Caravaca de la Cruz se celebrará del 11 al 14 de octubre, con la 'Exposición y Venta de Maquinaria Agrícola y de Automoción', la 'Feria del Ovino Segureño y Ganadería Extensiva', el Mercado de Antigüedades, Coleccionismo y Segunda Mano y el festival de música 'Power Pop'. El evento, promovido por el Ayuntamiento con la colaboración de distintas asociaciones y organismos públicos, contará asimismo con una zona de degustaciones gastronómicas y el 4º Gran Premio 'Karting'.

La concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, Gloria Gómez, y el concejal de Ganadería y Medio Ambiente, Enrique Fuentes, dieron a conocer, junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Caravaca, María Ángeles Muñoz, y representantes de las peñas Jubiloso y Pura Sangre, las actividades para todos los públicos que forman parte de la quinta edición de la Feria de Caravaca de la Cruz, que este año suma un día más a la programación por el festivo del Día del Pilar.

Los actos comenzarán el jueves 11 de octubre, a las 19 horas, con la inauguración de la feria en Gran Vía y avenida de La Constitución, donde habrá una veintena de expositores de automoción y maquinaria agrícola. A las 20 horas, se impartirá la mesa redonda 'Problemática del ovino de carne y ayudas a la ganadería extensiva', en la sede de la cábila Ceyt Abuceyt, lugar donde este año se desarrollarán todas las actividades de la 'Feria del Ovino Segureño y de la Ganadería Extensiva', así como en la carpa que se instalará en el exterior, en la calle Pedro Campos. Seguidamente, a las 21 horas, en la zona gastronómica (junto Plaza Paco Pim) tendrá lugar un vino de honor a cargo de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Bullas.

El viernes 12 de octubre a las 12.30 horas abrirá la 'Feria de Día' en la zona gastronómica, con la actuación musical de 'A-Corde Flamenco'. Estará organizada por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Caravaca de la Cruz, con la participación unos 15 establecimientos y marcas, situados junto a Plaza Paco Pim. A las 19.00 horas, en el refugio Ceyt Abuceyt, se celebrará la conferencia 'Las cabañuelas y otras creencias sobre la influencia de la luna en la agricultura y la ganadería', seguida de una charla de iniciación a la cata de vinos a cargo de Bodegas Carreño (DOP Bullas).

El sábado 13 de octubre, de 10 a 20.30 horas, permanecerá abierto al público en el paseo de La Corredera, el Mercado de Antigüedades, Coleccionismo y Segunda Mano, que este año estrena decoración. De 11 a 16 horas, abrirá al público la III 'Feria de Ovino Segureño y Ganadería Extensiva', en calle Pedro Campos y en el refugio Ceyt Abuceyt, amenizada con la música tradicional de los Animeros de Caravaca y con la celebración del Concurso de Platos de Cordero Segureño. A las 12.30 horas, volverá la Feria de Día, junto a plaza Paco Pim, con las degustaciones gastronómicas y la música en directo, espacio que también abrirá sus puertas el domingo, 14 de octubre. Una de las novedades de la Feria de Caravaca de la Cruz es la celebración en avenida de la Constitución del 4ª Gran Premio 'Karting'.