Fortuna empieza las actuaciones para recuperar la histórica Fuente de la Villa, perteneciente al siglo XVII, devolviéndola a su lugar de origen en las zonas aledañas de la confluencia entre la calle San Isidro y la calle San Juan. La actuación de este primer proyecto de los aprobados con el Plan Leader, que atraerá a la localidad una inversión de aproximadamente 200.000 euros consiste «en reconstruir y devolver a su lugar de origen una fuente del siglo XVII, realizada en cantería y tipificada de carácter monumental, dado su tipo arquitectónico e histórico, para su puesta en valor como uno de los principales recursos patrimoniales y turísticos de Fortuna». Dicha rehabilitación del monumento «se llevará a cabo bajo la supervisión de técnicos de la dirección general de Patrimonio y este proyecto tendrá un coste de 40.000 euros».

El alcalde de Fortuna, José Enrique Gil, se mostró muy ilusionado con la rehabilitación de esta fuente histórica que «volverá a su lugar de origen, otro paso más para seguir haciendo de la marca Fortuna todo un referente en turismo de interior, con todas las posibilidades culturales que pueden ofrecer la puesta en valor del rico patrimonio histórico y cultural del municipio».

Mejores accesos al Balneario

Por otra parte, las actuaciones de mejora en el Balneario de Leana y el Camping La Fuente ya han comenzado. Gracias a las subvenciones europeas del Plan Leader, el Ayuntamiento está realizando obras de mejora a los accesos entre estos dos de los principales establecimientos turísticos de la localidad. El proyecto llevado a cabo por el Consistorio pretende impulsar el turismo de la pedanía de los Baños de Fortuna, mejorando las infraestructuras de accesibilidad entre ambos establecimientos. El proyecto, con una dotación de 34.370 euros, incorpora una calle en el trazado donde actualmente se encuentra un carril bici.

Lo que va a suponer, además de una mejor interconexión entre ambos lugares, un espacio de ocio, paseo y deporte, ligado a un entorno turístico donde el agua, el sol y la naturaleza son su mayor patrimonio. Gil explica que con estas actuaciones «avanzamos un paso más en nuestra oferta termal, consolidándonos como uno de los referentes del turismo de interior».