Mañana se cumplen 6 años de la riada de San Wenceslao que causó seis muertos y cuantiosos daños materiales en los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras. Transcurrido ese tiempo los vecinos afectados afirman que «no se ha hecho nada» y que todo sigue en proyecto, al mismo tiempo que advierten de que si los hechos volviesen a repetirse en estos momentos, las consecuencias serían mucho mayores.

Con motivo de este sexto aniversario, la Plataforma de Afectados por la Inundación del 28 de septiembre de 2012, ha programado una marcha bajo el lema 'Basta ya de discursos. Encauzamiento de ramblas ¡ya¡'. Será este domingo a las diez de la mañana haciendo con un llamamiento tanto a afectados como a vecinos en general para que secunden la convocatoria. El punto de concentración será el conocido como Copo de Miñarro con un posterior recorrido de unos dos kilómetros por el cauce de la Rambla de Béjar, una de las que desembocan en la Rambla de Biznaga antes de llegar al río Guadalentín.

Seis años después, los vecinos dicen que todo sigue igual «porque aún no se han realizado los encauzamientos de las ramblas, algo que consideran como esencial para evitar nuevas catástrofes», según el presidente de la asociación de vecinos de Campillo y miembro de la plataforma, Joaquín Giner.

Las pedanías lorquinas más afectadas, según Giner, siguen siendo Torrecilla y Campillo que se ven también afectadas por la barrera «que supone la autovía Lorca-Águilas».