Bullas está cambiando de cara con nuevas actuaciones para renovar la localidad. Esta misma semana quedará inaugurada la nueva fuente en la rotonda de la avenida de Murcia con la intersección con la avenida González Conde, una gran actuación que ha venido desarrollándose durante este verano y que culmina con su puesta en marcha coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales. La nueva fuente se encuentra ubicada en una zona de paso obligado en la entrada hacia el centro urbano y dará la bienvenida con una cuidad iluminación a vecinos y visitantes.

Junto a esta actuación, el Ayuntamiento de Bullas está acometiendo la mejora en el aglomerado de diversas calles del municipio. En concreto, las mejoras se están desarrollando en las calles Rafael Alberti, Blas Infante, Ramiro de Maeztu, Miguel Hernández, Federico García Lorca, Miguel de Unamuno, Pio Baroja, Antonio Machado y en la pedanía de La Copa, las calles Casa del Tío Salao, Parra y parte de la calle Pablo VI, así como mejoras en el mirador de Peña Rubia reparando el mobiliario y con un nuevo firme más efectivo.

Para la mejora del asfalto de estas calles se ha invertido 39.000 euros dentro del Plan de Actuación de mantenimiento de avenidas, calles y aceras que tiene en funcionamiento el Consistorio en los últimos años. Entre otros proyectos, también se están realizando obras de mantenimiento en edificios públicos como aseos de la plaza de Abastos, el pabellón Juan Valera y el Campo de Fútbol Nicolás de las Peñas, así como el arreglo de adoquines en diversas calles.

Desde el Ayuntamiento confirman que «con estas obras no sólo se quiere ofrecer obras nuevas a nuestras calles, sino también realizar labores de mantenimiento tan necesarias para conservar en buenas condiciones nuestro entorno urbano», destacan, al tiempo de afirman que seguirán nuevas actuaciones en ejercicios siguientes «siempre atendiendo las solicitudes de nuestros vecinos ofreciendo siempre seriedad en los gastos».

En este mismo sentido, la concejalía de Deportes, en colaboración con la Comunidad Autónoma, ha realizado una actuación en la instalación deportiva de la Sala Escolar Las Peñas con la sustitución de los ventanales del pabellón que estaban muy deteriorados y que ocasionaban problemas cuando llovía. La inversión asciende a 8.400 euros de los que 4.400 corresponden a aportación municipal y 4.000 proceden de la Comunidad. Las obras han consistido en quitar los ventanales viejos y los módulos de policarbonato, colocar ventanas de aluminio blanco y nuevos módulos de policarbonato, sellar grietas y asegurar repisas exteriores.

Desde el Consistorio destacan que «sabemos que hay calles que necesitan un pavimento nuevo que en los próximos ejercicios se actuará según las prioridades y el deterioro de las calles». Asimismo se añade que «con estas obras no solo se quiere ir progresivamente ofrecer obras nuevas a nuestras calles, sino que también realizar labores de mantenimiento tan necesarias para conservar en buenas condiciones nuestro entorno urbano».