26 de septiembre de 2018
26.09.2018
La Opinión de Murcia
Actividades

La Feria de Artesanía de Lorca estrena el nuevo recinto de Ifelor

Más de medio centenar de demostraciones, talleres y degustaciones forman la oferta de la muestra que se inaugura mañana

25.09.2018 | 19:22
La Feria de Artesanía de Lorca, que se presentó ayer, estrenará las instalaciones de Ifelor.

Un total de 135 expositores estarán en los 4.000 metros de exposición

Más de medio centenar de demostraciones, talleres y degustaciones de productos artesanos forman parte de la programación de la XXXV edición de la Feria Regional de Artesanía de Lorca, que este año estrena la nueva Institución Ferial (Ifelor) y que supone una completa renovación respecto a las últimas ediciones al contar con un total de 135 stands y 4.000 metros cuadrados de exposición .

La muestra que abrirá sus puertas al público mañana y que representa el mayor escaparate de la labor artesana en el Mediterráneo fue presentada ayer por el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán y por el alcalde, Fulgencio Gil. Entre mañana y el domingo se ofrecerán demostraciones de tejido de jarapa lorquina en tela manual, a cargo de Francisco Espín, encaje de bolillos por parte de las artesanas del Bolillo de Lorca, soplado de vidrio organizado por el Museo del vidrio de Cartagena, confección de calzado o marroquinería y grabado en piel, por Ángel Molina.

Asimismo, habrá demostraciones en stands como los de Tabil Orfebrería, grabado y tallado de vidrio por Artesanía Reina o decoración de abanicos de Lidia Cassi. Artelor ha programado una serie de actividades en su espacio de la feria como demostraciones de alfarería y pintura sobre cerámica, talle de piedra, modelado de figuras cerámicas, bordado en lana o desfiles de tocados, platería y complementos. El programa incluye también talleres de mosaicos, de bordado en seda y oro, escultura de barro y moldeado de figuras de belén así como modelado de porcelana o la elaboración de pan artesano.

Todos los días habrá degustaciones de productos artesanos a las 13 y 20 horas. El evento fue declarado en el año 2014 de Interés Artesano Regional y son miles las personas que lo visitan cada año.

La feria abrirá sus puertas mañana a las 12 horas y se podrá visitar en horario de 11 a 21 horas hasta el domingo. Según Celdrán, «Feramur supone una potente herramienta a disposición de los profesionales de cara a la promoción de sus productos, así como un punto de encuentro para hacer tratos comerciales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook