La empresa Ambulancias de Lorca ha sido galardonada con el Premio Hospital Optimista a la 'Historia más optimista 2018' por el proyecto "AMAR (ayuda a mascotas en riesgo)", en el que llevan las mascotas de los pacientes al hospital para que puedan estar en contacto con ellos durante el ingreso y se encargan de sus cuidados mientras tanto.

La Fundación Hospital Optimista, organizadora de los premios, han destacado en un comunicado que el proyecto de Ambulancias de Lorca "derrocha empatía y generosidad" y reivindica que los pacientes ingresados en un hospital "mantengan el contacto y la relación con sus mascotas para mejorar su estado anímico y su voluntad de recuperarse".

En su candidatura a los Premios Hospital Optimista 2018, los responsables del proyecto AMAR contaban la historia de Melchora, una mujer de avanzada edad cuya familia más cercana era Chiqui, su perro.

Melchora tuvo que ser ingresada de urgencia en el hospital y vivió la experiencia con mucha ansiedad hasta que el equipo de Ambulancias de Lorca llevó a Chiqui al hospital, para que pudieran verse.

La mujer falleció unos días después en el hospital a causa de la enfermedad que padecía, pero vivió sus últimos días con la tranquilidad de que el equipo de AMAR estaba al cuidado de su mascota y que encontrarían una nueva familia para ella.

El Proyecto Amar ha obtenido este premio gracias a los más de 500 votos que ha recibido su candidatura a los Premios Hospital Optimista 2018, que galardona las iniciativas y prácticas que contribuyen a la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia.

Los organizadores de los premios son entidades, empresas e instituciones que apuestan por el estudio e implantación de modelos de organización saludable y de gestión humanista, que trabajan por garantizar espacios de vida compatibles con un estado emocional positivo, que redunde en un mejor ambiente laboral y psicosocial de los profesionales.