25 de septiembre de 2018
25.09.2018
La Opinión de Murcia
Óbito

Muere en Cieza ´Anita la Comadrona´

Fue la primera concejala de la histórica democrática ciezana. Recibirá Cristiana sepultura este miércoles a las 11 en la parroquia de San Joaquín

25.09.2018 | 19:56
Muere en Cieza ´Anita la Comadrona´

Cieza despide este miércoles a Ana Caballero Fernández, Anita la Comadrona, la primera concejala de la historia democrática del Ayuntamiento ciezano. Falleció este martes de muerte natural a la edad de 94 años.

Nació el 28 de febrero de 1924, año bisiesto, y se educó en el Colegio Público Cristo del Consuelo. Su auténtica vocación fue también su profesión, porque durante décadas ejerció de matrona en el Asilo de Cieza de la Esquina del Convento y en el Sanatorio del Camino de Madrid. Alumbró al mundo a miles de ciezanos.

Fue concejala socialista durante las primeras corporaciones de la democracia y presidenta honorifica del PSOE de Cieza. Además, durante años, llevó las riendas del Hogar del Pensionista. Entre otras cosas, procuró la construcción el Centro de Salud a principio de los años 80. La misa por el eterno descanso de su alma tendrá lugar este miércoles, 26 de septiembre, en la parroquia de San Joaquín y después será trasladada al cementerio del Santísimo Cristo del Consuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook