25 de septiembre de 2018
25.09.2018
Enfermedad

Controlados los casos de sarna en la prisión de Campos del Río

De los 18 internos que presentaron sintomatología, solamente dos de ellos han sido diagnosticados y seis siguen en observación

25.09.2018 | 14:51
Controlados los casos de sarna en la prisión de Campos del Río

La Subdirección General de Sanidad de Instituciones Penitenciarias ha asegurado este martes que en todo momento ha mantenido bajo control los casos de sarna confirmados en la prisión Murcia II (Campos del Río).

De los 18 internos que presentaron sintomatología, solamente dos de ellos han sido diagnosticados de sarna. En estos momentos otros seis siguen en observación y con tratamiento preventivo en la enfermería del centro.

Los primeros síntomas se registraron el pasado 7 de septiembre. Entonces, los servicios médicos del centro pusieron en marcha los protocolos de actuación ante este tipo de situaciones, en constante coordinación con Instituciones Penitenciarias y con la Consejería de Sanidad.

El centro penitenciario procedió al aislamiento y tratamiento sanitario de cada interno que presentó sintomatología: lavado de la ropa, desinsectación de la celda y un tratamiento farmacológico que evita nuevos contagios.

Además, la dirección del centro ha puesto en marcha una campaña de información entre trabajadores e internos del establecimiento para que tomen las medidas profilácticas adecuadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook